Senador Chahuán pide poner en tabla proyecto del 2010 que establece presidio perpetuo para sicarios

Hasta el momento, el Código Penal no tipifica esta conducta como un delito autónomo, sino que se considera como un homicidio agravado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Chahuán pide poner en tabla proyecto del 2010 que establece presidio perpetuo para sicarios
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 13:22 horas

Chile no está ajeno a este tipo de actuación delictiva llamada "sicariato", esto es, atentar contra la vida de personas, normalmente por encargo, y en la mayoría de los casos, por precio o recompensa.

Hace pocas semanas, la comuna de Concón quedó conmovida con el asesinato de un empresario que fue baleado en la puerta de su casa. Tras un intenso trabajo investigativo, se logró detener al autor material, quien se encuentra confeso de haber recibido un pago para concretar el asesinato.

Hasta el momento, el Código Penal no tipifica esta conducta como un delito autónomo, sino que se considera como un homicidio agravado, con una pena de presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo, por ejecutar el homicidio por premio o promesa remuneratoria.

En base a ello, el senador Francisco Chahuán solicitó a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, que ponga en tabla un proyecto de ley que se presentó en el 2010.

"Tenemos casos vividos en la comuna de Concón y anteriormente otros casos similares, puedan transformarse en una práctica en nuestro país, por lo tanto hay que establecer un aumento sustantivos de las penas para evitar que este modus operando finalmente prospere. Creemos sin lugar a duda que nuestro proyecto de ley debería tramitarse a la brevedad posible, por tanto pedimos al presidente de la comisión el senador Alfonso Urresti para que lo ponga en tabla", expresó Chahuán.

El parlamentario agregó que el sicariato puede ser conceptualizado como un delito de lesa humanidad, que por lo tanto, debe recibir una pena de la máxima gravedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 03/08/2020 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Carabinero resultó herido a bala durante enfrentamientos en Ercilla: ruta 5 Sur se mantiene cortada
Regiones 03/08/2020 Violentos enfrentamientos armados se registran en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla.