Senador Chahuán pide a Rusia avión para combatir incendios forestales

La respuesta a la solicitud aún no es manifestada por parte del gobierno europeo.
Senador Chahuán pide a Rusia avión para combatir incendios forestales
Nacional , Sábado 5 de enero de 2019 a las 18:41 horas

El senador Francisco Chahuán y la diputada Catalina del Real le manifestaron la solicitud al gobierno de Putin.

Llegó el verano, y lamentablemente aumentan los siniestros en los bosques o laderas de los valles y cerros, en especial los de la quinta región, debido a sus condiciones climáticas.

Ante este problema, los legisladores que son presidentes de los comités "chileno-ruso" en el congreso, elevaron una solicitud para traer el Beriev Be-200. Aeronave anfibia, que puede llegar a lugares recónditos.

Este hidroavión, tiene una capacidad de carga de 13 mil litros de agua en solo 15 segundos, ya sea de mar o dulce. Este modelo tiene una capacidad superior que Ilushin II-76, "el luchín", como fue conocido.

Ante esta situación, el senador Chahuán declaró, "Va a ser absolutamente necesario para enfrentar esta difícil temporada estival y los incendios que lamentablemente ya comenzaron. Por eso puede ser tan vital contar con este avión de fácil maniobrabilidad y que puede enfrentar cualquier escenario geográfico".

La diputada Catalina del Real, coincide con el legislador. "Dada la gravedad de los incendios y las condiciones atmosféricas que no mejoraran en el corto plazo, se requiere esta solicitud urgente y de carácter humanitario, en el cual el gobierno ruso podría enviar un avión de inmediato".

La respuesta a la solicitud aún no es manifestada por parte del gobierno europeo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.