Senador Chahuán pedirá recursos adicionales debido al aumento de campamentos

Legislador RN pedirá mayores recursos para que el Gobierno "cumpla con su palabra empeñada y en el año 2021, tengamos 60 campamentos erradicados o radicados".
Senador Chahuán pedirá recursos adicionales debido al aumento de campamentos
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 10:47 horas

El senador Francisco Chahuán (RN) anunció que solicitará en el Presupuesto Nacional del año 2020 más recursos para enfrentar el aumento de campamentos en la región de Valparaíso y en todo el país.

A 802 subió el número de asentamientos irregulares en Chile, según el catastro oficial realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que según Chahuán revela una dura realidad nacional, y sobre todo en la región que representa, que nuevamente lidera las cifras, pasando de 146 campamentos el 2011 a 181.

Según el parlamentario, se trata de un instrumento de medición confiable, pero que es uno de los temas más invisibilidados de las últimas décadas: la falta de viviendas para un porcentaje de chilenos y ahora, inmigrantes.

Chahuán manifestó que es necesario hacerse cargo del compromiso del Gobierno para erradicar campamentos y entregar las soluciones habitacionales concretas o ampliar proyectos de barrios transitorios, que ya se están implementando en comunas como en Calama y Chillán.

"Se requiere un esfuerzo adicional del Estado y eso implica que en la próxima discusión de presupuesto vamos a pedir que para poder cumplir la meta, se destinen los recursos necesarios para que finalmente el Gobierno cumpla con su palabra empeñada y en el año 2021, tengamos 60 campamentos erradicados o radicados y con soluciones concretas", manifestó Chahuán.

Finalmente, el senador RN anunció que pedirá a todos los parlamentarios de la zona, crear un bloque conjunto para pedir una glosa especial en la Ley de Presupuesto, donde se de solución al tema de los campamentos y levantar con mayor rapidez proyectos de viviendas sociales en la Región de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.