Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Chahuán llamó a presidentes de las Cámaras a que "no instalen la retroexcavadora"

Senador Chahuán llamó a presidentes de las Cámaras a que "no instalen la retroexcavadora"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, les pidió que "entiendan claramente que se requiere, frente a una posición institucional, respuestas institucionales".

Senador Chahuán llamó a presidentes de las Cámaras a que "no instalen la retroexcavadora"
Jueves 21 de marzo de 2019 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a la decisión de los presidentes del Senado, Jaime Quintana; y de la Cámara de Diputados, Iván Flores; a participar este día sábado en La Moneda de un almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al respecto, el parlamentario señaló que "lo primero que uno le pide a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado es que frente a una invitación institucional, tengan una respuesta institucional".

"Las diferencias que podamos tener, que yo también las tengo respecto de algunas declaraciones de Bolsonaro, acá lo que se intenta es tener una relación institucional con un país que es clave en nuestra proyección económica y donde tenemos, además, vínculos culturales, políticos y sociales", agregó el legislador.

En ese sentido, Chahuán hizo un llamado, tanto al presidente del Senado como al presidente de la Cámara de Diputados, que "no instalen la retroexcavadora en las testeras de la Cámara y del Senado, y entiendan claramente que se requiere, frente a una posición institucional, respuestas institucionales".

Por otra parte, el senador se refirió al anuncio que realizó el Presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la postura de Chile para albergar a militares venezolanos desertores del régimen de Nicolás Maduro.

Ante ello, Francisco Chahuán comentó que "queremos respaldar la decisión que adopte el presidente Piñera en caso de avanzar en aquello, de poder dar asilo político a militares que deserten del ejército venezolano".

"Creemos que acá hay que dar pasos decisivos para el fortalecimiento de la democracia en Venezuela en la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas. Y si eso pasa también por entregar asilo político a militares que intenten desertar de la dictadura venezolana, en definitiva nosotros estamos abiertos a poder apoyar con mucha fuerza", agregó el político.

Por último, el senador indicó que "entregar herramientas para aquellos militares venezolanos que crean en la democracia, que crean en el respeto de los derechos humanos y en las libertades públicas, me parece que va en la dirección correcta".

PURANOTICIA

Cargar comentarios