Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Chahuán homenajeó a los héroes anónimos que evitaron la guerra con Argentina en 1978

Senador Chahuán homenajeó a los héroes anónimos que evitaron la guerra con Argentina en 1978

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ceremonia de presentación del libro “1978. Tempestad en el Beagle: Voces de soldados de la Paz” se replicará en el salón de honor del Congreso Nacional de Valparaíso a partir de las 09.00 horas de este martes 17 de Septiembre.

Senador Chahuán homenajeó a los héroes anónimos que evitaron la guerra con Argentina en 1978
Lunes 16 de septiembre de 2019 23:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ante más de dos mil personas, la mayoría de ellos soldados conscriptos que estuvieron desplegados en la frontera en la zona del canal Beagle en 1978, el senador de RN Francisco Chahuán protagonizó un emotivo y significativo homenaje a quienes fueron héroes anónimos de la Patria al evitar con sus acciones la guerra entre Chile y Argentina.

En la ceremonia, que se realizó la mañana de este lunes en el salón de honor del Ex Congreso Nacional de Santiago, el senador Chahuán, junto al historiador Francisco Sánchez y el cientista político Diego Piedra, lanzó la segunda edición del ampliada de su libro: "1978. Tempestad en el Beagle: Voces de soldados de la Paz", el cual relata una serie de momentos que fueron vividos por miles de chilenos, siendo muchos uniformados movilizados a las fronteras para protegernuestro territorio.

Imagen foto_00000002

En la ocasión un emocionado senador agradeció el enorme sacrificio de miles de chilenos, homenajeando a 1.500 soldados conscriptos que estuvieron desplegados en la frontera el año 1978.

"Agradezco infinitamente el enorme sacrificio que todos ustedes hicieron por nuestra Patria. Éste libro precisamente está dedicado a todos aquellos héroes anónimos, una serie de vivencias que para muchos chilenos deben ser desconocidas, y que hoy salen a la Luz para mostrarnos el tenso año que se vivió en 1978 no sólo en el Sur de nuestro país, sino que a lo largo de todo Chile. Para que nunca más ojalá debamos enfrentar una situación como ésta", manifestó el senador Francisco Chahuán en la ceremonia.

Imagen foto_00000003

El libro, escrito por el senador Francisco Chahuán, el historiador Francisco Sánchez y el cientista político Diego Piedra, reúne una serie de relatos hasta ahora desconocidos de veteranos presentes en el conflicto entre Chile y Argentina.

Cabe consignar que la crisis del Canal Beagle en 1978 es parte de un proceso mucho mayor a lo que podemos vislumbrar. Aquellos momentos fueron vividos por miles de chilenos, historia y destreza diplomática en búsqueda de un acuerdo con el vecino país, acompañado de la estrategia militar en conformación de la defensa, que es desconocida aún por miles de compatriotas.

El senador Francisco Javier Chahuán es abogado y licenciado en Coencias Jurídicas, siendo reelecto senador la región de Valparaíso en el 2017 por el período 2018-2026 con la votación más alta de todo el país.

El parlamentario es autor de los siguientes libros: "Testamento de simples palabras" (1989); "La solidaridad como fundamento de los derechos en el marco del régimen democrático" (1996); "Navegando hacia mi padre y al encuentro del hijo" (2001); entre otras obras.

Esta ceremonia se replicará en el salón de honor del Congreso Nacional de Valparaíso a partir de las 09.00 horas de este martes 17 de Septiembre.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios