Senador Chahuán: "El Presidente va a hacer ajustes y creo que van en la dirección correcta"

No obstante, el legislador RN recordó que es el presidente Piñera "quien define los tiempos de cuándo hacer el cambio de gabinete".
Senador Chahuán: "El Presidente va a hacer ajustes y creo que van en la dirección correcta"
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 21:54 horas

En entrevista con el canal CNN Chile, el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), dio a conocer que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ejecutaría pronto un nuevo cambio de gabinete.

En conversación con Mónica Rincón, el legislador sostuvo que "el Presidente tendrá que resolver cuándo se hace el cambio de gabinete y a nosotros nos corresponde ayudarlo en sus decisiones".

Además, indicó que "el Presidente va a hacer ajustes y creo que van en la dirección correcta, pero es él el que toma las decisiones, y es él el que define los tiempos de cuándo hacer el cambio de gabinete".

Respecto a la inscripción del Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, Chahuán dijo que "yo creo que éste es el escenario que a él le acomoda: dispararle al gobierno, dispararle al programa, pero en definitiva no sentirse parte de la coalición que lo va a amarrar porque, en definitiva, ingresar a la coalición implica someterse también al programa del gobierno".

Finalmente, acerca de su cercanía valórica con el ex diputado UDI, el senador RN aseguró sentirse "muy cercano en los temas que dicen relación con la defensa a la vida, la libre elección de los chilenos para elegir su sistema previsional", pero aseguró que Kast representa más "a Las Condes" y él "a Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"