Senador Chahuán: "El Estado vulnera 18 artículos de la Convención de los Derechos del Niño"

Para el senador RN, aún falta que el Estado se haga cargo de la máxima vulneración de Derechos Humanos en democracia.
Senador Chahuán: "El Estado vulnera 18 artículos de la Convención de los Derechos del Niño"
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 22:11 horas

En medio del cierre del cuestionado Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, que hace un año recibió la recomendación de cierre de parte del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), el senador Francisco Chahuán (RN) expresó su opinión frente a lo ocurrido.

Para el legislador, el cierre es un primer paso, pero no es suficiente "por la vulneración de los derechos de los niños del Cread de Valparaíso. Creo que este es un primer paso, pero tal como lo dijo la Comisión Interamericana de DD.HH., a requerimiento nuestro, el Estado de Chile vulnera 18 artículos de la Convención de los Derechos del Niño".

De igual forma, sostuvo que "esta es la mayor vulneración de derechos en democracia".

Cabe recordar que al menos 51 funcionarios del Cread fueron acusados de maltrato y torturas entre 2014 y 2018.

Ante esto, el senador Chahuán comentó que seguirá adelante con la causa "hasta las últimas consecuencias, para determinar la responsabilidad penal de los involucrados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".