Senador Chahuán celebra acuerdo entre el gremio del transporte menor y el Gobierno: "Esto es avanzar con dignidad"

El parlamentario destacó la medida, luego de acompañar al gremio durante estos meses en que sus ingresos han bajado drásticamente producto de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Chahuán celebra acuerdo entre el gremio del transporte menor y el Gobierno: "Esto es avanzar con dignidad"
Nacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 21:59 horas

El gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y del Ministerio de Hacienda, firmó un acuerdo con el gremio del transporte menor, con el objetivo de otorgarles un bono equivalente a $350.000, para hacerle frente a la grave crisis económica generada a raíz del Covid-19, que les ha significado un detrimento en sus ingresos.

Esta situación fue destacada por el senador Francisco Chahuán, quien señaló que "creemos absolutamente necesario el otorgamiento de este bono para los taxis y taxis colectivos, que son 110 mil en todo el país; para el transporte escolar, que son 27 mil; y para los conductores del transporte urbano y rural, excepto el Transantiago".

LEER TAMBIÉN: Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros.

"Este bono se va a extender tanto al dueño como a los conductores y también va a haber un compromiso para avanzar en una certificación, inscripción y registro de los conductores del transporte menor", añadió el legislador RN.

De igual forma, el acuerdo de La Moneda con los transportistas establece un préstamo solidario de $320.500, en tres cuotas, la última a pagar en marzo del 2021.

"Sin lugar a dudas, esto es avanzar en dignidad para el transporte menor, que se ha visto duramente afectado debido a la baja consistente de los pasajeros de la locomoción colectiva".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Tres lesionados deja accidente de tránsito que involucró a cuatro automóviles en Viña del Mar
Regiones 08:06 La emergencia se produjo en la autopista Troncal Sur, a la altura de El Salto, en dirección a la costa.