Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional

El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional , Viernes 22 de enero de 2021 a las 11:59 horas

El senador Francisco Chahuán anunció en el Palacio de La Moneda que baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional.

El anuncio se da a un día de que se desarrolle el consejo general del partido oficialista, donde los militantes elegirían entre él y Mario Desbordes como su carta presidencial.

El legislador dijo ante la prensa que "hoy vengo a congelar la militancia en el partido en cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación".

El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens.

"Acá se ha instalado una cultura de la coacción, se ha instalado una cultura que de alguna manera busca el poder por el poder a cualquier costo, y yo no estoy dispuesto", señaló.

"Yo espero que el partido recupere la sensatez", agregó, asegurando que "he congelado mi militancia y yo doy un paso al costado".

Recordar que este jueves, Chahuán envió una carta al Tribunal Supremo con la intención de suspender el consejo general de este sábado.

Sobre el consejo dijo que es "cuestionado por un grupo muy importante de militantes, dirigentes y parlamentarios. La mesa nacional en un nuevo error de conducción precipita una decisión que la prudencia llamaba a postergar, por el motivo de concentrar el foco de los esfuerzos, energía y esperanzas" en las próximas elecciones, cerró.

"Nuestros propios candidatos a la próxima elección del 11 de abril todavía están esperando un proyecto constituyente que debió haber elaborado el partido para poder defender nuestra participación en las convencionales, los propios candidatos todavía no saben cuál va a ser la estrategia electoral de RN", criticó.

Para cerrar, el legislador declaró que "acá se ha puesto la carreta adelante de los bueyes, y cuando eso ocurre, quiero decirles que el pronóstico es de carácter reservado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".