Senador Allamand insta al presidente Piñera a "dar un golpe de timón" en medio de crisis de Chile Vamos

Histórico legislador RN aseguró que la votación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP "demuestra falta de cohesión" y "división interna" de Chile Vamos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Allamand insta al presidente Piñera a "dar un golpe de timón" en medio de crisis de Chile Vamos
Nacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 16:33 horas

El senador Andrés Allamand (RN) calificó como un "tremendo fracaso político" para el Gobierno y Chile Vamos lo ocurrido esta semana en la Cámara de Diputados.

Además, aseguró que el presidente Piñera debe "dar un golpe de timón".

En entrevista con La Tercera, Allamand afirmó que la aprobación de la idea de legislar el proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales, fue políticamente "un tremendo fracaso para el Gobierno y Chile Vamos".

El senador expresó que "en lo relativo al gobierno, los errores fueron a lo menos tres: haber llegado tarde con las medidas para la clase media, no haber persuadido a la ciudadanía que el proyecto era malo y no haber alineado a los propios".

Sobre los partidos del oficialismo, indicó que "la votación demuestra falta de cohesión, evidencia la división interna del bloque. Y los partidos, especialmente RN, muestran gran confusión conceptual y programática".

El parlamentario calificó como lo más grave "la irrupción del populismo y la falta de carácter para defender convicciones en un ambiente de impopularidad".

"Un gobierno, una coalición o un partido que no es capaz de enfrentar la impopularidad, no tiene destino. Va a terminar, sí o sí, esclavo de las redes sociales", agregó.

Por lo mismo, el senador RN aseguró que "es obligación del presidente Piñera dar un golpe de timón. Y el efecto tiene que alcanzar al Gobierno y a Chile Vamos".

Allamand opinó que "el Gobierno tiene que cambiar en algunos aspectos radicalmente. No sólo Chile Vamos 'no da para más', sino que algunas prácticas gubernamentales tampoco 'dan para más'".

"Hay que terminar con el 'tironeo' infinito en materia de los planes de ayuda. Tienen que ser robustos desde el principio y no estar mejorándolos a última hora", sostuvo el también ex-ministro de Estado.

Además, expresó que el Ejecutivo tiene que "definir las materias en que, por convicción y coherencia programática, no va a ceder a la presión", ya que "hoy existe la impresión de que al final el Gobierno siempre afloja", complementó.

El legislador también apuntó al presidente de RN, Marios Desbordes, afirmando que "una responsabilidad central -no la única- en la aprobación del proyecto del retiro de fondos es del presidente de RN".

"Él es el responsable de haber abierto la grieta, que permite ir demoliendo el régimen de capitalización individual. Sus declaraciones de último minuto señalando que 'no era una buena medida' son un mea culpa completamente tardío", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.