Senador Allamand califica de "ambigua" la postura de oposición sobre Venezuela

El senador agrega que la oposición está "cometiendo un error histórico", al no reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Senador Allamand califica de "ambigua" la postura de oposición sobre Venezuela
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 21:34 horas

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, sostuvo que la actual política internacional del país y que lidera el Gobierno, no ha perdido el rumbo y calificó la postura de la oposición como ambigua, en especial respecto al caso de Venezuela.

De esta forma el congresista respondió a los excancilleres Heraldo Muñoz (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Mariano Fernández (DC), quienes han criticado el actuar del Ejecutivo respecto de la marginación de tratados internacionales y de la crisis de Venezuela.

En el marco del conversatorio "La política exterior chilena: ¿una política de Estado?", convocada por la Fundación Chile 21, el senador Andrés Allamand manifestó que la oposición tiene una postura ambigua en el plano internacional, ya que reaccionan dependiendo del país o de temas ideológicos.

El parlamentario recalcó que la postura del Gobierno respecto al caso de Venezuela ha sido clara y directa y que al ser analizada en el futuro quedará claro que Chile no se ha apartado de su rumbo histórico

"La política del gobierno frente a Venezuela es clara: es una dictadura, reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado y plantea como solución la convocatoria anticipada de elecciones. Por el contrario, parte de la oposición no admite que es una dictadura y hay una mayoría que no reconoce a Guaidó. Mantienen una posición débil, ambigua y cometiendo un error histórico", agregó.

Allamand expresó que lo ideal es que exista algún tipo de consenso en materia internacional, pero en base a vetos por parte de la oposición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.