Senador Allamand califica de "ambigua" la postura de oposición sobre Venezuela

El senador agrega que la oposición está "cometiendo un error histórico", al no reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Senador Allamand califica de "ambigua" la postura de oposición sobre Venezuela
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 21:34 horas

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, sostuvo que la actual política internacional del país y que lidera el Gobierno, no ha perdido el rumbo y calificó la postura de la oposición como ambigua, en especial respecto al caso de Venezuela.

De esta forma el congresista respondió a los excancilleres Heraldo Muñoz (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Mariano Fernández (DC), quienes han criticado el actuar del Ejecutivo respecto de la marginación de tratados internacionales y de la crisis de Venezuela.

En el marco del conversatorio "La política exterior chilena: ¿una política de Estado?", convocada por la Fundación Chile 21, el senador Andrés Allamand manifestó que la oposición tiene una postura ambigua en el plano internacional, ya que reaccionan dependiendo del país o de temas ideológicos.

El parlamentario recalcó que la postura del Gobierno respecto al caso de Venezuela ha sido clara y directa y que al ser analizada en el futuro quedará claro que Chile no se ha apartado de su rumbo histórico

"La política del gobierno frente a Venezuela es clara: es una dictadura, reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado y plantea como solución la convocatoria anticipada de elecciones. Por el contrario, parte de la oposición no admite que es una dictadura y hay una mayoría que no reconoce a Guaidó. Mantienen una posición débil, ambigua y cometiendo un error histórico", agregó.

Allamand expresó que lo ideal es que exista algún tipo de consenso en materia internacional, pero en base a vetos por parte de la oposición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.