Senado votará este miércoles el proyecto de matrimonio igualitario

Comisión de Constitución, Legislación y Justicia aprobó en general el proyecto el pasado 5 de noviembre, faltando su revisión en Sala.
Senado votará este miércoles el proyecto de matrimonio igualitario
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 08:53 horas

Los comités partidarios del Senado votarán, a las 16:00 horas en la Sala, el proyecto de matrimonio igualitario, tras gestiones del Movilh ante el presidente de le entidad, Jaime Quintana (PPD).

"Valoramos las gestiones del senador Quintana, quien ha hecho honor a la palabra empeñada. Esperamos que el proyecto sea aprobado por amplia mayoría, por el bien y la justicia que necesita cada familia y pareja, en particular cuando tienen hijos", sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario fue ingresado al parlamento en 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de DDHH.

"Ahí también se comprometió el impulso de la ley, por lo que es obligación de todos los poderes del Estado honrar y cumplir los acuerdos internacionales de Chile", añadió Rementería.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia aprobó en general el proyecto el pasado 5 de noviembre, faltando su revisión en Sala.

Las gestiones ante el Senado para que el proyecto de ley fuese votado este miércoles, fueron cursadas por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien jurídicamente representa a la organización para efectos del ASA sobre el matrimonio igualitario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.