Senado revisa la acusación constitucional contra el suspendido Intendente Metropolitano

Felipe Guevara acusado de conculcar el derecho a la reunión sin autorización, contemplado en la Constitución, con medidas como el copamiento preventivo.
Senado revisa la acusación constitucional contra el suspendido Intendente Metropolitano
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 17:40 horas

En el Senado comenzó la revisión de la acusación constitucional en contra del suspendido intendente Metropolitano, Felipe Guevara, acusado de conculcar el derecho a la reunión sin autorización, contemplado en la Constitución, con medidas como el copamiento preventivo.

El libelo se presentó luego de la aplicación de la estrategia los días 20 y 27 de diciembre en plaza Baquedano, donde hubo graves incidentes como la muerte de un manifestante y otro que fue aplastado por dos carro lanza gases.

La Cámara de Diputados declaró admisible el recurso y es ahora el Senado el que deberá dirimir el futuro político de Guevara, quien asumió como intendente a fines de octubre de 2019, luego que debido al estallido social Karla Rubilar fuera nombrada como ministra vocera de Gobierno.

Este lunes, la Cámara Alta escuchará a los miembros de la comisión de Diputados que estudió la acusación y a la defensa de Guevara.

Se espera que la votación sea este martes.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Armada desembolsó millonaria cifra para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios
Nacional 11:38 La Dirección de Ingenieria de Sistemas Navales compró escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial, entre otros.