Senado refuerza medidas sanitarias luego que Rabindranath Quinteros diera positivo a Covid-19

Cámara Alta dispuso "identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana".
Senado refuerza medidas sanitarias luego que Rabindranath Quinteros diera positivo a Covid-19
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 18:19 horas

El Senado anunció una serie de medidas luego que el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS), diera positivo a coronavirus Covid-19.

En primer lugar, se dispuso "identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana", según indicaron en un comunicado.

Asimismo, se instruyó a "senadores y funcionarios que asistieron esta semana a dependencias del Congreso Nacional, a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros".

LEER TAMBIÉN: Senador Rabindranath Quinteros se convirtió en el primer parlamentario contagiado con Covid-19.

También se restringirá el ingreso a las dependencias del Congreso, a "todo el personal identificado como contacto trazable, salvo autorización estricta emitida por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Senado".

Además, todos los contactos trazables deberán realizarse el examen PCR correspondiente, para confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

Se reforzarán todas las medidas de prevención de contagios, las que serán informadas tanto a senadores y funcionarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.