Senado realizará sesión especial este martes por corte de agua potable en Osorno

Los comités parlamentarios solicitaron en varias ocasiones durante la crisis sanitaria la oportunidad para profundizar sobre las responsabilidades en los hechos ocurridos.
Senado realizará sesión especial este martes por corte de agua potable en Osorno
Nacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 22:28 horas

El Senado confirmó que este martes realizará una sesión especial para abordar la crisis del agua potable en Osorno, región de Los Lagos.

Los comités parlamentarios solicitaron en varias ocasiones durante la crisis sanitaria la oportunidad para profundizar sobre las responsabilidades en los hechos ocurridos a partir de la semana ante pasada en la comuna mencionada.

La instancia se realizará, además, luego de que los senadores reiteraran la solicitud de que se ponga fin a la concesión de Essal, empresa que presta los servicios sanitarios e identificada como la principal responsable tras el episodio de contaminación.

Además, el presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión realizada la tarde de este lunes, junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y asesores de la presidencia, para analizar los antecedentes que permitirían poner término al acuerdo con la empresa.

Por su parte, el Ministerio Público se encuentra realizando una investigación para buscar responsabilidades en la cadena de mando de la firma por la negligencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.