Senado ratifica por mayoría a Raúl Guzmán como nuevo secretario

Su designación ha sido cuestionada, principalmente por el puesto que ostenta hasta la fecha, como también por una supuesta "falta de idoneidad" en el trabajo legislativo.
Senado ratifica por mayoría a Raúl Guzmán como nuevo secretario
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 18:36 horas

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, fue ratificado en el cargo de secretario general del Senado, tras conseguir los 28 votos que se requerían.

La designación de Guzmán ha sido fuertemente cuestionada, principalmente por el puesto que ostenta hasta la fecha, como también por una supuesta "falta de idoneidad" en el trabajo legislativo.

Guzmán asumirá en junio próximo cuando deje su puesto que por ocho años tuvo en el Ministerio Público.

En esta jornada además, los plenos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel resolvieron la terna a proponer al fiscal nacional, Jorge Abott, para el sucesor de Guzmán.

Con 29 ministros de Santiago y 14 de San Miguel, la votación quedó con 26 preferencias para el fiscal local de Maipú, Tufit Bufadel, mientas que el fiscal jefe de la unidad de lucha contra el narcotrafico en la misma Fiscalia Metropolitana Sur, Héctor Barros obtuvo un empate a 16 votos con el asesor y abogado de Corte de la misma Fiscalia, Marcos Pasten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.