Senado ratifica por mayoría a Raúl Guzmán como nuevo secretario

Su designación ha sido cuestionada, principalmente por el puesto que ostenta hasta la fecha, como también por una supuesta "falta de idoneidad" en el trabajo legislativo.
Senado ratifica por mayoría a Raúl Guzmán como nuevo secretario
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 18:36 horas

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, fue ratificado en el cargo de secretario general del Senado, tras conseguir los 28 votos que se requerían.

La designación de Guzmán ha sido fuertemente cuestionada, principalmente por el puesto que ostenta hasta la fecha, como también por una supuesta "falta de idoneidad" en el trabajo legislativo.

Guzmán asumirá en junio próximo cuando deje su puesto que por ocho años tuvo en el Ministerio Público.

En esta jornada además, los plenos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel resolvieron la terna a proponer al fiscal nacional, Jorge Abott, para el sucesor de Guzmán.

Con 29 ministros de Santiago y 14 de San Miguel, la votación quedó con 26 preferencias para el fiscal local de Maipú, Tufit Bufadel, mientas que el fiscal jefe de la unidad de lucha contra el narcotrafico en la misma Fiscalia Metropolitana Sur, Héctor Barros obtuvo un empate a 16 votos con el asesor y abogado de Corte de la misma Fiscalia, Marcos Pasten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".