Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senado pagó $247 millones en viáticos entre marzo y noviembre de 2018

Senado pagó $247 millones en viáticos entre marzo y noviembre de 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El monto más alto fue el pagado a Álvaro Elizalde (PS), con $9,3 millones; mientras que el más bajo fue el de Ricardo Lagos Weber (PPD), con $912 mil.

Senado pagó $247 millones en viáticos entre marzo y noviembre de 2018
Lunes 11 de febrero de 2019 17:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Senado pagó cerca de $247 millones en viáticos nacionales, en el período correspondido entre los meses de marzo y noviembre del año 2018.

Según informa La Tercera, la ley establece que los senadores, al igual que diputados y empleados públicos, tendrán derecho a esta asignación cuando se ausenten de su lugar habitual de trabajo, dentro del territorio nacional.

El viático asciende a $78.621 diarios, en caso de existir pernoctación; y de $31.441 por día, en caso de no haber alojamiento.

Según consigna el citado medio, en promedio, cada senador recibió unos $5,7 millones, donde el monto más alto fue el cancelado a Álvaro Elizalde (PS), con $9,3 millones, mientras que el más bajo fue el de Ricardo Lagos Weber (PPD), con $912 mil.

Desde la administración del Senado explicaron que la suma se calcula en base al registro de asistencias a las sesiones de la Cámara Alta, y a las comisiones realizadas en Valparaíso, Santiago y otras regiones.

El matutino detalló que en el caso de Elizalde, registra 100 asistencias al Congreso, pese a que su viático, de $9,3 millones, incluye 119 días de pagos.

Desde el equipo del parlamentario del PS explicaron que él "es el único senador con 100% de asistencia a sesiones de sala y comisiones de todo el Senado", y que "esta asignación a la que se hace referencia corresponde a sesiones del Senado, así como a seminarios y audiencias públicas para labores legislativas en la sede del Congreso Nacional, conforme a lo que establece la regulación del Consejo de Asignaciones".

Otros casos destacados son los de las senadoras Carolina Goic (DC) y Luz Ebensperger (UDI), con $9 millones y $8,9 millones respectivamente. Además, están los parlamentarios José García (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), con $8,8 millones y $8,4 millones en viáticos cada uno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios