Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso

Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional , Lunes 20 de enero de 2020 a las 19:13 horas

Tras saltar la reja perimetral de avenida Pedro Montt y romper uno de los ventanales de acceso al Salón de Honor del Congreso, cerca de las 23 horas de este domingo, Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo a un individuo que provocó daños en las puertas de ingreso a una Sala del recinto.

La medida fue coordinada con la unidad de Seguridad del Senado quienes detectaron el ingreso no autorizado y se entregaron los antecedentes respectivos a Carabineros y al Ministerio Público.

LEER TAMBIÉN: Seguridad del Congreso fue nuevamente vulnerada: sujeto ingresó al Salón de Honor a romper ventanales y una puerta.

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con otros daños a ventanales en los Comités y oficinas parlamentarias, en el lugar se constituyó equipo especializado de Carabineros que elaboró un informe que será parte de la querella que instruyó el Secretario General, Raúl Guzmán.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

(Imágenes: biobiochile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.