Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso

Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional , Lunes 20 de enero de 2020 a las 19:13 horas

Tras saltar la reja perimetral de avenida Pedro Montt y romper uno de los ventanales de acceso al Salón de Honor del Congreso, cerca de las 23 horas de este domingo, Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo a un individuo que provocó daños en las puertas de ingreso a una Sala del recinto.

La medida fue coordinada con la unidad de Seguridad del Senado quienes detectaron el ingreso no autorizado y se entregaron los antecedentes respectivos a Carabineros y al Ministerio Público.

LEER TAMBIÉN: Seguridad del Congreso fue nuevamente vulnerada: sujeto ingresó al Salón de Honor a romper ventanales y una puerta.

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con otros daños a ventanales en los Comités y oficinas parlamentarias, en el lugar se constituyó equipo especializado de Carabineros que elaboró un informe que será parte de la querella que instruyó el Secretario General, Raúl Guzmán.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

(Imágenes: biobiochile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Presidente Piñera sobre enfermos en las cárceles: "Debiésemos darles el beneficio de que se mueran en su casa"
Nacional 09:10 "Una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa".