Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senado envió a tercer trámite proyecto que moderniza la Dirección del Trabajo

Senado envió a tercer trámite proyecto que moderniza la Dirección del Trabajo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Cámara Alta despachó por unanimidad, en general y particular, la iniciativa que busca dotar de un marco actualizado el funcionamiento interno como las plataformas de servicio ciudadano del organismo laboral.

Senado envió a tercer trámite proyecto que moderniza la Dirección del Trabajo
Martes 19 de enero de 2021 21:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Sala del Senado envió este martes a su tercer trámite legislativo la iniciativa que busca modernizar la Dirección del Trabajo, dotando de un marco actualizado al funcionamiento interno como las plataformas de servicio ciudadano de un organismo cuya legislación data de 1967.

Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados, quienes analizarán el texto aprobado en segundo trámite.

Así, el proyecto incursionará en la incorporación de normas equivalentes al aumento de las competencias y facultades que han significado las diversas modificaciones legales en materia laboral y en correlación con los necesarios ajustes a su planta de funcionarios.

Referente a este punto, el senador Juan Pablo Letelier (PS), manifestó que el proyecto que "es muy esperado por los trabajadores de la repartición" y contempla entre otras, un área especializada en mipymes y pymes, así como en una ventanilla única de trámites y normas para la fijación de sus plantas.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC), coincidió con Letelier en la necesidad de modernizar la Dirección del Trabajo e informó sobre el gasto fiscal que implicará la actualización del servicio, así como aumentar las competencias y facultades de la Dirección. En tanto, el senador Pedro Araya (Ind.) destacó el trabajo de los dirigentes de su región de Antofagasta.

PURANOTICIA

Cargar comentarios