Senado despacha a ley el proyecto que reajusta el monto del salario mínimo a $326.500

En seis meses más se renegociará un nuevo incremento, de manera que el nuevo guarismo comience a regir el 1 de mayo del próximo año.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senado despacha a ley el proyecto que reajusta el monto del salario mínimo a $326.500
Nacional , Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 22:56 horas

Por 25 votos a favor y 11 abstenciones, la Sala del Senado aprobó el informe elaborado por la comisión mixta y despachó a ley el proyecto que reajusta el salario mínimo.

La norma, ya aprobada en la Cámara de Diputados, incrementó de $320.500 pesos a 326.500 pesos dicho salario destinado a los trabajadores entre 18 y 65 años.

Asimismo, se determinó que este reajuste se prolongue por 6 meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

Los seis mil pesos que se lograron sumar al guarismo, se aplicarán a todas aquellas remuneraciones entregadas a contar del 1 de septiembre de 2020, es decir, tendrá efecto retroactivo.

En la oportunidad se reiteró la acotada alza del salario mínimo, las particulares circunstancias económicas fruto de la pandemia que rodearon el debate del proyecto, y las expectativas que se tiene para el próximo año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mega no renueva contrato a Patricia Maldonado y deja el canal tras 17 años
Espectáculos 12:20 La cantante llegó al canal privado en 2003, donde se sumó al matinal «Mucho Gusto».
El dispar camino de Manuel Millones a la Gobernación Regional: Consejeros del Chile Vamos se cuadran con su candidatura pero la UDI y RN guardan silencio
Regiones 19:31 El actual Consejero Regional y ex militante de la UDI es la carta mejor posicionada de la centro derecha para llegar a la Gobernación Regional, sin embargo ni RN ni la UDI cierran su apoyo a su favor a diferencia de integrantes de Chile Vamos en el Consejo Regional.