Senado despacha a ley el proyecto que reajusta el monto del salario mínimo a $326.500

En seis meses más se renegociará un nuevo incremento, de manera que el nuevo guarismo comience a regir el 1 de mayo del próximo año.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senado despacha a ley el proyecto que reajusta el monto del salario mínimo a $326.500
Nacional , Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 22:56 horas

Por 25 votos a favor y 11 abstenciones, la Sala del Senado aprobó el informe elaborado por la comisión mixta y despachó a ley el proyecto que reajusta el salario mínimo.

La norma, ya aprobada en la Cámara de Diputados, incrementó de $320.500 pesos a 326.500 pesos dicho salario destinado a los trabajadores entre 18 y 65 años.

Asimismo, se determinó que este reajuste se prolongue por 6 meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

Los seis mil pesos que se lograron sumar al guarismo, se aplicarán a todas aquellas remuneraciones entregadas a contar del 1 de septiembre de 2020, es decir, tendrá efecto retroactivo.

En la oportunidad se reiteró la acotada alza del salario mínimo, las particulares circunstancias económicas fruto de la pandemia que rodearon el debate del proyecto, y las expectativas que se tiene para el próximo año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.