Senado declara inadmisible el proyecto de postnatal de emergencia: iniciativa pasa a Comisión Mixta

Los senadores de oposición Carolina Goic, Juan Pablo Letelier, Jaime Quintana y Jorge Pizarro votaron en contra, mientras que Manuel José Ossandón, de RN, fue el único del oficialismo en votar a favor.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senado declara inadmisible el proyecto de postnatal de emergencia: iniciativa pasa a Comisión Mixta
Nacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 20:49 horas

El Senado declaró inadmisible el proyecto de ley que busca extender el postnatal hasta el término del estado de excepción constitucional producto del Covid-19.

La iniciativa fue considerada inconstitucional debido a que propone una política que incurre en gasto público y no es impulsada ni patrocinada por el Ejecutivo.

La primera votación terminó 20 a favor y 21 en contra, y una abstención, pero al existir sólo una preferencia de diferencia se debió repetir.

Esta votación fue de 22 en contra y 19 a favor. Esto luego de que el senador Juan Castro (RN) cambiara su opción de abstención a rechazo y de que Alejandro Guillier no se pudiera conectar.

En tanto, se constituirá una Comisión Mixta que efectuará una propuesta para resolver la dificultad.

Por su parte, los senadores Carolina Goic, Juan Pablo Letelier, Jaime Quintana y Jorge Pizarro votaron en contra, mientras que Manuel José Ossandón, de RN, fue el único del oficialismo en votar a favor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.