Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senado convoca a sesión extraordinaria para el próximo lunes 6

Senado convoca a sesión extraordinaria para el próximo lunes 6

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ese mismo día, las comisiones de Constitución y la Especial relacionados con la mujer y la igualdad de género, unidas, debatirán sobre la paridad en proceso constituyente.

Senado convoca a sesión extraordinaria para el próximo lunes 6
Jueves 2 de enero de 2020 21:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 6 de enero.

En la misma jornada, las comisiones de Constitución y la Especial relacionados con la mujer y la igualdad de género, unidas, empezarán a analizar la reforma constitucional -vía moción- que pretende dar paridad de género, escaños reservados para pueblos indígenas y condiciones especiales para la elección de independientes en el órgano constituyente, según consigna Emol.

En tanto, en la sesión extraodinaria, convocada por el presidente del Senado, se tratarán los siguientes temas:

1.-Proyecto de ley (...) que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe.

Ley orgánica constitucional.

2.-Proyecto de ley (...) que establece normas sobre composición, etiquetado y comercialización de los fertilizantes, con informe de la Comisión de Agricultura.

3.-Proyecto de ley (...) que facilita a la mujer casada la enajenación de sus bienes adquiridos por sucesión por causa de muerte.

4.-Proyecto de ley (...) que establece el contrato del trabajador adulto mayor y la jornada de trabajo de los adultos mayores, con informe de la Comisión Especial del Adulto Mayor.

5.-Proyecto de ley (...) que modifica la Ley General de Educación, con el objeto de propiciar la participación de mujeres y hombres en igualdad de derechos en las comunidades educativas.

6.-Proyecto de acuerdo (...) que aprueba el "Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el Establecimiento de una Oficina de la OPS en Chile".

7.-Proyecto de acuerdo (...) que aprueba el "Tratado de Extradición entre la República de Chile y la República del Perú".

PURANOTICIA

Cargar comentarios