Senado cierra sus puertas "hasta nuevo aviso" por contagio de Covid-19 de Rabindranath Quinteros

En un comunicado, informaron que se implementarán las medidas sanitarias correspondientes debido al contagio por coronavirus de su vicepresidente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senado cierra sus puertas "hasta nuevo aviso" por contagio de Covid-19 de Rabindranath Quinteros
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 23:57 horas

Luego de la confirmación del contagio por Covid-19 de Rabindranath Quinteros, el Senado anunció durante la noche de este viernes que cierra las puertas de la corporación en Valparaíso "hasta nuevo aviso".

Además, en un comunicado, informaron que se implementarán las medidas sanitarias correspondientes debido al contagio por coronavirus de su vicepresidente.

LEER TAMBIÉN: Senador Rabindranath Quinteros se convirtió en el primer parlamentario contagiado con Covid-19.

En la declaración pública agregan que las sesiones de Sala o comisiones se efectuarán de manera 100% remota o telemática, "conforme a los procedimientos e instrucciones que se han informado oportunamente".

LEER TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación por viaje de senador Quinteros a Puerto Montt sin esperar resultados del test de Covid-19.

Cabe señalar que el congresista actualmente es investigado por la Fiscalía por poner en riesgo la salud pública, ya que viajó en avión desde Santiago a Puerto Montt, sin esperar la notificación del exámen PCR al que fue sometido y que terminó siendo positivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.