Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senado aprueba proyecto que aumenta sanciones a quienes agredan a Bomberos

Senado aprueba proyecto que aumenta sanciones a quienes agredan a Bomberos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esto, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional.

Senado aprueba proyecto que aumenta sanciones a quienes agredan a Bomberos
Martes 30 de junio de 2020 23:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el voto unánime, la Sala del Senado aprobó el proyecto que aumenta en un grado las sanciones para quienes agredan a Bomberos en el ejercicio de sus funciones, con lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional.

La aprobación de este proyecto se dio el mismo día en que el Cuerpo de Bomberos conmemora el 169 aniversario de su creación, lo que fue ampliamente destacado por los senadores quienes valoraron la abnegada labor que realizan los voluntarios a lo largo de todo el país, que los ha dejado como una de las instituciones más apreciadas por la ciudadanía.

Según explicó el senador Alfonso de Urresti la iniciativa incorpora al Código penal un agravante para quienes atenten o agredan a los bomberos en el ejercicio de sus funciones.

Durante la votación, el senador Francisco Huenchumilla expresó que "aprobamos por unanimidad un tipo agravado para quienes agredan a bomberos en actos de servicio y es una medida necesaria para resguardar su accionar".

En tanto, José Miguel Insulza señaló que "Bomberos es la institución más prestigiada del país, cuenta con el cariño y el agradecimiento de todos los chilenos y felicito la labor que hacen sobre todo en estos días".

Por su parte, Ricardo Lagos Weber expresó que "este proyecto apunta en la dirección correcta para proteger a hombres y mujeres que arriesgan su vida... instamos a las autoridades de gobierno a seguir con los apoyos necesarios y sin rebajas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios