Senado aprobó nominación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema

La candidata del Gobierno fue respaldada por 36 votos a favor, uno en contra (Alejandro Navarro) y una abstención (Juan Ignacio Latorre).
Senado aprobó nominación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 18:26 horas

La Sala del Senado aprobó este miércoles, por amplia mayoría, la nominación de la jueza María Angélica Repetto, para integrarse a la Corte Suprema.

La candidata del Gobierno, tras la fallida candidatura de Dobra Lusic, fue respaldada por 36 votos a favor, uno en contra (Alejandro Navarro) y una abstención (Juan Ignacio Latorre).

La ratificación de la magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para ocupar la vacante dejada por Milton Juica, se dio luego del acuerdo alcanzado por el Senado con el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado se comprometió a que las próximas designaciones para integrar la Corte Suprema se den mediante un diálogo constitucional entre el Ejecutivo y la Cámara Alta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"