Senado aprobó nominación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema

La candidata del Gobierno fue respaldada por 36 votos a favor, uno en contra (Alejandro Navarro) y una abstención (Juan Ignacio Latorre).
Senado aprobó nominación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 18:26 horas

La Sala del Senado aprobó este miércoles, por amplia mayoría, la nominación de la jueza María Angélica Repetto, para integrarse a la Corte Suprema.

La candidata del Gobierno, tras la fallida candidatura de Dobra Lusic, fue respaldada por 36 votos a favor, uno en contra (Alejandro Navarro) y una abstención (Juan Ignacio Latorre).

La ratificación de la magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para ocupar la vacante dejada por Milton Juica, se dio luego del acuerdo alcanzado por el Senado con el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado se comprometió a que las próximas designaciones para integrar la Corte Suprema se den mediante un diálogo constitucional entre el Ejecutivo y la Cámara Alta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso
Regiones 15:49 Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década.
Gobierno aclara nuevas medidas para la clase media y afirma que son mejores opciones que retirar el 10% de las AFP
Nacional 16:07 La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar; y su par de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg aclararon algunos de los tópicos que componen la propuesta con nuevas ayudas, la cual ha sido criticada por algunos sectores de oposición.