Senado aprobó los nombres propuestos por Piñera para el Consejo Fiscal Autónomo

Con 39 a favor y un voto en contra, el Senado aprobó los nombres para el Consejo, entidad creada este año y que es de carácter técnico y consultivo.
Senado aprobó los nombres propuestos por Piñera para el Consejo Fiscal Autónomo
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 22:18 horas

La sala del Senado respaldó los nombres presentados por el Ejecutivo para integrar el Consejo Fiscal Autónomo (CFA), entidad creada este año que es de carácter técnico y consultivo.

Con 39 a favor y un voto en contra, el Senado aprobó los nombres para el CFA propuestos por el Presidente Sebastián Piñera: Paula Benavides Salazar, Jorge Desormeaux Jiménez, Aldo Lema Navarro, Jorge Rodríguez Cabello y Gonzalo Sanhueza Dueñas.

A raíz de que el consejo estará conformado por solo una mujer, la sala del Senado hizo ver esta situación al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aceptó corregir el periodo de Paula Benavidez Salar en el organismo.

"Como es primera vez que se crea esta entidad, se votará los cinco integrantes. Cuando el Consejo ya entre en funcionamiento se irá votando de un consejero. Corregimos la propuesta inicial porque nos hicieron ver que la única mujer tenía asignado un solo año. Ahora estará 4 años", aclaró Larraín, detallando que "Rodríguez estará un año en su cargo -el próximo año vamos a repostularlo-; luego, Sanhueza estará dos años. A Desormeaux le corresponderá tres, a Benavides, 4 años y a Lema 5 años", precisó el secretario de Estado.

Previo a la votación, cada uno de los candidatos habían sido calificados positivamente por los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

El CFA, se establecido a través de la ley N° 21.148, la que fue aprobada por el Congreso en enero de este año y tendrá relaciones con el Presidente de la República y el Ministerio de Hacienda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.