Senado aprobó idea de legislar el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Ahora el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular.
Senado aprobó idea de legislar el proyecto de ley de matrimonio igualitario
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 20:27 horas

El Senado aprobó en general este miércoles -por 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención- el proyecto de ley de matrimonio igualitario que, en 2017, ingresó a tramitación la entonces Presidenta Michelle Bachelet en el marco de un Acuerdo Solución Amistosa (ASA) que el Estado y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ahora el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular.

Algunas de las declaraciones que llamaron la atención fueron la del senador Iván Moreira, quien sacó la Biblia en medio de la discusión y dijo que "nunca podrán cambiar lo que es importante para el mundo cristiano".

"Hoy pasamos una nueva barrera. Dimos un paso más para terminar con una histórica y antojadiza exclusión legal que solo reconoce el derecho a matrimonio a parejas heterosexuales, en desmedro de las homosexuales. El país, y muy especialmente las parejas del mismo sexo, requerimos borrar de nuestra legislación todo componente homofóbico y hacer real la igualdad ante la ley, un derecho humano al que a nadie debiese negarse", sostuvo el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, añadió "que si bien este es un primer paso de muchos, era uno difícil por tratarse la sala del Senado. Este avance, abre definitivamente la puerta para la aprobación total. Apelamos a todas las voluntades para ello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Aprobación a gestión del presidente Piñera aumenta a un 13%
Nacional 07:09 Respecto al resto de los políticos, el alcalde Joaquín Lavín permaneció como el mejor evaluado, sumando un 64% de apoyo.
Suspenden clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental
Deportes 16/02/2020 Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar 'ohhh, Salas ya se va' y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.
Deportes 16/02/2020 "Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Deportes 16/02/2020 Tras la noticia de la paralización definitiva, el "Tanque" repudió los incidentes.