Seis taxistas que asaltaban a pasajeros en la capital deberán cumplir penas de entre 10 y 18 años de cárcel

También se condenó a la pena sustitutiva de remisión condicional, a tres dependientes de servicentros, como autores del delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.
Seis taxistas que asaltaban a pasajeros en la capital deberán cumplir penas de entre 10 y 18 años de cárcel
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 08:02 horas

Seis taxistas deberán cumplir penas entre 10 y 18 años de cárcel, tras ser condenados por los delitos de robos con retención y uso fraudulento de tarjetas de crédito, delitos cometidos entre los meses de mayo y noviembre de 2017 en la capital.

Los sentenciados son César Tirado, Cristián Cuevas, Cristián Aguirre, Cristián Saba, Jorge Guzmán y Diego Cea.

También se condenó a la pena sustitutiva de remisión condicional, a tres dependientes de servicentros, Daniel Peña, Maickol Reyes y Douglas Gutiérrez, como autores del delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El juicio se realizó en el 2º Tribunal Oral Penal de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó pruebas testimoniales y gráficas de la perpetración de los delitos.

Los condenados no contaban con antecedentes penales previos, pero la gravedad de los delitos cometidos les impidió acceder a beneficios para rebajar la pena, de acuerdo a lo solicitado por las defensas.

Además, el tribunal tuvo a la vista la nula colaboración de los imputados durante el proceso y la entrega de versiones contradictorias entre ellos para impedir la investigación.

Según la acusación fiscal, "los taxistas abordaban a sus pasajeros a altas horas de la noche, generalmente después de fiestas o afuera de discoteques o centros de eventos, siguiendo un trayecto con ellos, hasta que en el camino se subían dos o tres sujetos que los intimidaban".

Luego, "los embozaban o les hacían bajar la cabeza para evitar su posterior identificación, y se apropiaban de sus pertenencias, pero especialmente de sus tarjetas y claves, con las que efectuaban giros, avances y compras ficticias en servicentros, en el mismo lapso de tiempo que mantenían retenido al afectado".

En la investigación se pudo establecer que los tres dependientes de servicentros condenados facilitaban el POS de un servicentro -de calle 5 de abril en Estación Central- donde usaban las tarjetas robadas. Las víctimas eran abandonadas en lugares lejanos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.