Seis incendios forestales se encuentran activos en el país: 18 fueron controlados

Entre los activos se mantiene el denominado "Parral de Purén 1", el cual consume una superficie de 479 hectáreas de vegetación en la comuna de Coltauco.
Seis incendios forestales se encuentran activos en el país: 18 fueron controlados
Nacional , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 11:56 horas

Con cierre de recopilación de información a las 06:15 horas de este miércoles 1 de enero, el Centro Nacional de Alerta Temprana reportó un total de 25 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales seis se encuentran activos, 18 controlados y uno extinguido.

Entre los activos se mantiene el denominado "Parral de Purén 1", el cual consume una superficie de 479 hectáreas de vegetación en la comuna de Coltauco.

Cabe señalar que durante este martes se reportaron dos brigadistas de Conaf lesionados, quienes fueron trasladados al policlínico San Vicente de Tagua Tagua para su evaluación médica.

En cuanto a la planificación para el combate de este incendio, se contempla el trabajo de 11 brigadas, dos técnicos, un puesto de mando, seis helicópteros y dos aviones de Conaf; una ambulancia ESACHS, un camión aljibe municipal y un carro bomba para el llenado de piscinas.

En la región del Maule, activo se mantiene el incendio forestal "Perales", el cual consume una superficie de 38 hectáreas de vegetación en la comuna de Pencahue.

Producto de este incendio se reportan dos personas damnificadas, una lesionada y una vivienda con daño mayor.

En cuanto a los damnificados, se indica que estos fueron trasladados a casa de familiares, mientras que la persona lesionada fue atendida por personal de SAMU y derivada posteriormente hacia el Hospital Regional de Talca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.