Seis de los 25 incendios forestales en el país se encuentran activos, según Conaf

Los de mayor consideración fueron los registrados en Coltauco y Lumaco, en las regiones de O'Higgins y La Araucanía respectivamente, los cuales fueron controlados.
Seis de los 25 incendios forestales en el país se encuentran activos, según Conaf
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 07:22 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó que a las 6:00 horas de este viernes 3 de enero, un total de 25 incendios forestales se registran a nivel nacional, de los cuales seis se encuentran activos, 17 controlados y dos extinguidos.

Los de mayor consideración fueron los registrados en las comunas de Coltauco y Lumaco, en las regiones de O'Higgins y La Araucanía respectivamente, los cuales fueron controlados por los equipos de emergencia.

En cuanto al primero, denominado "Parral de Purén 1" , en la comuna de Coltauco, los organismos lograron controlar la emergencia que consume una superficie de 496 hectáreas de vegetación.

Para este viernes 3, la planificación del combate de este incendio contempla cuatro brigadas, un técnico y un helicóptero de Conaf; apoyados por una ambulancia de la ACHS.

Por último, se informó que fue controlado el incendio forestal denominado "Lumaquina 2", el cual consume una superficie de 213,9 hectáreas de vegetación en Lumaco, donde durante el jueves se mantuvo bajo observación por parte de la Conaf.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.