Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seguro catastrófico: diputados demandan costo 0 para tramos A y B de Fonasa

Seguro catastrófico: diputados demandan costo 0 para tramos A y B de Fonasa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este pedido fue rechazado por el Gobierno por lo que el seguro será votado el próximo lunes por los parlamentarios.

Seguro catastrófico: diputados demandan costo 0 para tramos A y B de Fonasa
Viernes 25 de octubre de 2019 23:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes en la Sala de la Cámara de Diputados comenzó la tramitación del Seguro Catastrófico de Salud para la clase media, el cual será votado el próximo lunes por los parlamentarios.

El presidente de la Comisión de Salud de la corporación, diputado Ricardo Celis (PPD), señaló que como oposición se ingresó una indicación para que los tramos A y B de Fonasa (los de menores recursos) tengan costo cero, lo que fue rechazado por el Gobierno.

"Queremos que esto sea universal, que incluya los tramos A, B, C y D, pero en lo que no estamos de acuerdo claramente es que los grupos de Fonasa A y B que son los que tienen menos ingresos, que tienen sueldos menores a 250 mil pesos tengan que pagar igual que aquellas personas que tengan alguna posibilidad de recurrir a este seguro", indicó Celis.

El parlamentario sostuvo que "nuestra propuesta es que los A y B no paguen y que los C y D paguen el 40%. El ministro Jaime Mañalich nos cerró la puerta, señalando que no porque haya una marcha en la calle se iba a cambiar el proyecto".

"Acá en la Cámara no hay piso político para avanzar en esos términos, en la Comisión de Hacienda se rechazó su propuesta. Le pido a los ministros que escuchen la alocución del Presidente Piñera el día martes en la noche, cuando él habla y dice que va a tener una nueva agenda social, eso se tiene que expresar en los proyectos", aseguró el diputado PPD.

Finalmente, Celis sentenció que "tiene 48 horas el gobierno para repensar este proyecto para ver la finanzas, para hablar con el Ministro (Felipe) Larraín y ver cómo los chilenos le damos una buena solución, pero yo le sugeriría que escuchen".

PURANOTICIA

Cargar comentarios