Segundo Código Azul del año se activará este jueves en la región Metropolitana

La medida para proteger a personas en situación de calle regirá desde las 17:00 horas, extendiéndose hasta el sábado, debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital.
Segundo Código Azul del año se activará este jueves en la región Metropolitana
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 16:00 horas

El Ministerio de Desarrollo Social decidió activar el segundo Código Azul del año en la región Metropolitana, debido a las condiciones climáticas de bajas temperaturas que se registran en la capital.

La medida regirá desde este jueves a las 17:00 horas, extendiéndose hasta el sábado, y se aplica cuando las condiciones climáticas extremas pongan en riesgo a quienes viven en situación de calle.

La activación de Código Azul entregará tres tipos de servicios, refugios adicionales, operativos móviles y el traslado de personas en situación de calle a los albergues de la región Metropolitana.

Estas medidas son adicionales a la red de refugios y operativos móviles que operan durante todo el invierno en la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".