Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Según Cadem, el proyecto "Admisión Justa" tiene un 63% de respaldo

Según Cadem, el proyecto "Admisión Justa" tiene un 63% de respaldo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, ocho de cada diez chilenos afirma que la selección por mérito hace que la educación escolar sea más justa.

Según Cadem, el proyecto "Admisión Justa" tiene un 63% de respaldo
Lunes 21 de enero de 2019 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La encuesta semanal Plaza Pública-Cadem arrojó que el 63% de los consultados está de acuerdo con la selección por mérito académico en todos los liceos y colegios, establecida en el proyecto de "Admisión Justa", mientras que el 35% está en desacuerdo.

Además, el 64% está de acuerdo con que los liceos emblemáticos, bicentenarios y de alta exigencia académica puedan seleccionar a sus alumnos por mérito académico, mientras que el 32% se mostró en desacuerdo.

En este contexto, si se prohibiera la selección de alumnos por mérito académico, el 26% señala que la calidad de la educación mejoraría, 40% cree que empeoraría, y 30% que se mantendrá igual.

En relación a la oposición entre mérito académico y sorteo, como mecanismos de selección de estudiantes, 80% cree que la mejor forma de que un colegio de alta exigencia seleccione a los alumnos es por mérito y 13% prefiere el sorteo o azar.

Además, 79% afirma que la selección por mérito hace que la educación escolar sea más justa, contra un 16% que cree que lo hace la selección por sorteo o azar

En relación a esta debate, el 99% considera que la educación es un derecho, y el 83% está de acuerdo con que los alumnos que se esfuerzan y sacrifican deberían tener prioridad en el proceso de selección de colegios y liceos.

Asimismo, el 74% está de acuerdo con que los colegios puedan realizar entrevistas a los padres y alumnos antes de la selección, y el 62% está de acuerdo con que un colegio pueda seleccionar a sus alumnos de acuerdo a su proyecto educativo.

Finalmente, respecto al financiamiento de la educación escolar, 36% preferiría que los padres tengan la libertad de hacer un pago adicional voluntario al subsidio que otorga el Estado, mientras que 61% prefiere que esté prohibido que los padres puedan aportar al subsidio y que éste sea de exclusiva responsabilidad del Estado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios