Secundarios y PSU de este martes: "Nos vamos a tomar las sedes donde se rinda"

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró que este martes las manifestaciones podrían ser más masivas.
Secundarios y PSU de este martes: "Nos vamos a tomar las sedes donde se rinda"
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 20:35 horas

Finalizada la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, informó que a nivel nacional esta prueba fue aplicada en el 91 por ciento de los locales dispuestos. Es decir, total de 729 establecimientos que participan de este proceso, en 67 de ellos ocurrieron inconvenientes.

Al respecto, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró que este martes las manifestaciones podrían ser más masivas.

"Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la Educación Superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la Educación Superior", declaró el vocero de ACES, Victor Chanfreau.

"El llamado es claro, vamos a seguir el día martes movilizándonos contra esta prueba segregadora, instalando las demandas, se lo dijimos al Demre y se lo advertimos al Cruch es su responsabilidad lo que pase con los estudiantes que vieron suspendida la prueba. Nosotros les advertimos que nos íbamos a movilizar si no aplazaban la PSU y si no cambiaban el modelo de ingreso a la Educación Superior", agregó el estudiante.

Al mismo tiempo, desde la ACES aseguraron que todo esto se provocó porque no los quisieron escuchar y no respondieron a sus demandas.

"Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios", sentenciaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.