Secuestro de bus del Transantiago deriva en enfrentamientos y amago de incendio en Villa Francia

Un grupo de encapuchados secuestró la máquina en Maipú y lo trasladó hasta ese sector de Estación Central con la intención de quemarlo, según Carabineros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Secuestro de bus del Transantiago deriva en enfrentamientos y amago de incendio en Villa Francia
Nacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 23:43 horas

Un grupo de desconocidos secuestró un bus del Transantiago durante este jueves  en Maipú, llevándolo hasta Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

Según explicó el mayor Francisco Alvear, de la 58ª Comisaría de Estación Central, más de 10 sujetos interceptaron la máquina del recorrido 509.

"Aproximadamente 10 a 15 individuos desconocidos encapuchados tuvieron la intención de secuestrar un bus, trayéndolo al sector de Villa Francia", indicó.

"Pero gracias al actuar del personal se pudo dar cuenta de la situación, intercediendo en esta acción de los antisociales, que no pudieron cumplir su cometido: la finalidad era quemar el bus en su totalidad", aseguró, para luego precisar que sólo "resultó con un amago de incendio".

Esto provocó enfrentamiento entre los encapuchados y Carabineros, el que incluyó el uso gases lacrimógenos y del carro lanzaaguas.

Cabe señalar que los pasajeros y el chofer del bus lograron huir cuando fueron interceptados por los desconocidos, quedando uno de ellos con lesiones, según indicó el uniformado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Asociación de AFP: “Las administradoras harán lo que la ley dispone”
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.