Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena

La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 18:50 horas

La Comisión de Régimen Interno del Senado resolvió separar de sus funciones en la sala al secretario general de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, desde el momento en que el funcionario sea formalizado por la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra, por un posible delito sanitario.

La audiencia de formalización de Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día el secretario general del Senado pasará a cumplir solo funciones administrativas, por lo que no estará en la mesa.

"Se abocará a las tareas de carácter administrativas y de Régimen Interior", señala la declaración del Senado respecto de las labores que realizará el funcionario.

La Comisión de Régimen Interno está conformada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), además del vicepresidente, Rabindranath Quinteros (PS), Guido Girardi (PPD), José Miguel Insulza (PS), Manuel
José Ossandón (RN) y Ximena Rincón (DC).

Guzmás será formalizado por una posible infracción al artículo 318 del Código Penal, tras haber asistido a un restaurante de mariscos de San Miguel en medio de la cuarentena, en junio pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan proyecto para evitar que autoridades en ejercicio sean constituyentes
Nacional 15:00 Tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional del plebiscito del domingo, un grupo transversal de legisladores presentaron la iniciativa.
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.