Sebastián Piñera: "Siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores de chilenos"

"Como Presidente, siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores y sufrimientos de las familias chilenas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sebastián Piñera: "Siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores de chilenos"
Nacional , Domingo 2 de agosto de 2020 a las 07:28 horas

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que siempre está dispuesto a pedir disculpas a las familias chilenas, en referencia a la polémica por la omisión de esa parte en el discurso oficial de su cuenta pública en el Congreso.

Entrevista con 24 Horas, el mandatario expresó que en el mensaje "en dos oportunidades reconocí que muchas familias no recibieron toda la ayuda que necesitaban o en el momento oportuno y reconocí el error y más que eso nos comprometimos a corregir esos errores".

"Como Presidente, siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores y sufrimientos de las familias chilenas. Es cierto que a algunas familias no llegamos a tiempo o con lo suficiente, pero también quiero decir que la red de protección social que comenzamos a construir en marzo hoy protege, ayuda o lleva alivio a catorce millones de compatriotas", agregó.

Consultado por un eventual "exitismo" en el gobierno respecto a la manera de enfrentar la pandemia, el jefe de Estado respondió que "la crisis del coronavirus y de la recesión mundial han sido mucho más extensa de lo que todos pensábamos".

"El sistema de salud nuestro estuvo al límite de su capacidad, tremendamente exigido, pero nunca colapsó. Y ese compromiso que hicimos, de que todos iban a tener la atención médica, la cama de tratamiento crítico o el ventilador mecánico, logramos cumplirlo", enfatizó.

Otro tema que trató el Presidente fue el reciente cambio de ministro, asegurando que "no es el gabinete del Rechazo" en referencia al plebiscito de octubre próximo.

"Este gabinete es para iniciar una nueva etapa. Queremos empezar a superar la pandemia del coronavirus y empezar a impulsar la recuperación de la economía y la puesta en marcha de nuestro país. Por lo tanto, es un gabinete para expresar grandes desafíos", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.