Sebastián Piñera recibió llamado de Donald Trump: Lo invitó a la Casa Blanca

El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre.
Sebastián Piñera recibió llamado de Donald Trump: Lo invitó a la Casa Blanca
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 08:05 horas

El presidente electo Sebastián Piñera recibió el llamado del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por el triunfo obtenido el pasado 17 de diciembre y junto con ello invitarlo a la Casa Blanca durante su mandato el que comienza el 11 de marzo.

La conversación se realizó a las 16:30 horas de este miércoles, momento en que ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán.

Sobre América Latina, abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos.

El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre, en la que valoraron la sólida relación entre Chile y Estados Unidos, la elección exitosa y el compromiso con los valores democráticos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.