Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"

Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".

Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Domingo 24 de marzo de 2019 15:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sebastián Dávalos aseguró que fue al programa Estado Nacional de Televisión Nacional para desmitificar muchas cosas del Caso Caval, investigación judicial que acusó fue "una invención orquestada por un sector de la prensa".

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, afirmó que "cuando tú montas algo como lo que hicieron, basado en un artículo periodístico que no señala nada -hay un negocio nada más-, lo que buscas es desestabilizar un gobierno. No es otra cosa. (...) No sé si la operación es de Qué Pasa, pero estoy seguro que es una operación política. No tengo una segunda lectura a esto", indicó.

"Se busca una persona cercana a la Presidenta de la República como instigador, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio; y al final del día lo que dice la investigación es que no hay absolutamente nada", añadió.

El periodista Matías del Río preguntó a Dávalos sobre sus razones para hablar ahora sobre lo sucedido, a lo que el invitado aseguró que el motivo principal es porque decidió desde el inicio de los acontecimientos que daría su versión cuando estuviera judicialmente zanjado el caso.

LEER TAMBIÉN: Sebastián Dávalos cree que "es factible" una tercera candidatura de Michelle Bachelet.

Referente a un supuesto enfrentamiento a golpes con Peñailillo, Dávalos aseguró que eso era falso y que "sí, fue efectivo que Rodrigo Peñailillo llegó un día miércoles del sur y no se reunió conmigo hasta el viernes. No sé si por problemas de agenda. Tengo mi propia opinión sobre eso".

"Él quería que yo fuera a su casa, porque vivía muy cerca; y yo le dije que no porque no me iba a exponer a ningún problema con la prensa. Él fue y yo le mostré mi renuncia y él quería que yo renunciara en la puerta de mi casa. Yo le dije que no, que iba a renunciar donde corresponde, voy a renunciar en Palacio", aseveró.

Respecto a la gestión de Rodrigo Peñailillo, afirmó que no tiene problemas con él, pero que cree que se equivocó en la administración interna del Ministerio, así como en el manejo comunicacional puntualmente del Caso Caval.

"Yo creo que él -es una opinión personal- vio las encuestas y pensó que iba a ser Presidente de Chile, y cuando alguien se obsesiona con algo como ser Presidente, es capaz de hacer cualquier cosa", afirmó.

Asimismo, Sebastián Dávalos indicó que ser hijo de una ex Presidenta de la República "toda la vida ha sido un costo".

Respecto a su vida actual, sostuvo que actualmente no puede hacer su vida normal debido a que no puede salir a la calle, tampoco puede postular a trabajos relacionados con el Estado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios