Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Dávalos por viaje de hijo de Piñera: “La oposición no se ha puesto los pantalones”

Sebastián Dávalos por viaje de hijo de Piñera: “La oposición no se ha puesto los pantalones”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet mencionó que la oposición no solo debe investigar el viaje del hijo de Piñera a Asia, sino que también los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante.

Sebastián Dávalos por viaje de hijo de Piñera: “La oposición no se ha puesto los pantalones”
Jueves 23 de mayo de 2019 20:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El controvertido hijo de la ex Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, se refirió este jueves a las declaraciones de la ministra Cecilia Pérez, quien aseguró que no se podía comparar la situación del hijo del Presidente, Cristóbal Piñera, con lo vivido con Dávalos.

Ante esto, Dávalos respondió de forma irónica, señalando que "tiene razón la ministra Pérez cuando dice que se trata de casos distintos. Primero, porque yo fui a una reunión (vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic), que yo no solicité, entre privados y durante el gobierno de Sebastián Piñera. Nunca he celebrado contratos con el Estado y si fui investigado fue porque la jauría de Chile Vamos me acusó de todo sin ninguna prueba para desestabilizar al gobierno", dijo a La Tercera.

El hijo de la ex Presidenta agregó que "los que me acusaron hoy están procesados en Asipes, Penta y SQM. Al igual que los raspados de olla y que tienen calidad de imputados, como los ministros Felipe Ward y Nicolás Monckeberg, el subsecretario Pablo Terrazas y otros diputados", afirmó.

Pero Dávalos también deslizó una crítica hacia la oposición, manifestando que la única diferencia con el caso Cristóbal Piñera es que "hoy la oposición no se ha puesto los pantalones para que se investigue no sólo el viaje, porque podría darse eventualmente algún hecho constitutivo de delito, sino que además los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante".

El ex director del Área Sociocultural de la Presidencia cree que esta polémica es "mucho más grave. Aquí hay contratos de una empresa del hijo del Presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio. Conmigo lo que hicieron fue diferente. Me acusaron sin ninguna prueba", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios