Se registran 105 sismos volcano-tectónico al interior del Lonquimay

Desde la zona informó que no se registraron cambios en la actividad superficial asociables al evento sísmico.
Se registran 105 sismos volcano-tectónico al interior del Lonquimay
Nacional , Domingo 9 de febrero de 2020 a las 18:35 horas

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), dependiente de Sernageomin, reportó que durante esta jornada se han registrado 105 sismos volcano-tectónico (VT) al interior del volcán Lonquimay, ubicado en la Región de La Araucanía.

A través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se detalló que desde las 04:58 horas de este domingo las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Lonquimay registraron 105 sismos volcano-tectónico (VT), asociados a fractura de material rígido al interior del edificio volcánico, localizados en torno al cráter principal.

Después de la emisión del REAV, se precisó, continúo la sismicidad con menor energía.

Desde la zona informó que no se registraron cambios en la actividad superficial asociables al evento sísmico.

El volcán Lonquimay está en alerta técnica "nivel verde", en donde el macizo puede estar "en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie que afecten fundamentalmente la zona más inmediata o próxima al centro de emisión, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de meses o años".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".