Se registran 105 sismos volcano-tectónico al interior del Lonquimay

Desde la zona informó que no se registraron cambios en la actividad superficial asociables al evento sísmico.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se registran 105 sismos volcano-tectónico al interior del Lonquimay
Nacional , Domingo 9 de febrero de 2020 a las 18:35 horas

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), dependiente de Sernageomin, reportó que durante esta jornada se han registrado 105 sismos volcano-tectónico (VT) al interior del volcán Lonquimay, ubicado en la Región de La Araucanía.

A través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se detalló que desde las 04:58 horas de este domingo las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Lonquimay registraron 105 sismos volcano-tectónico (VT), asociados a fractura de material rígido al interior del edificio volcánico, localizados en torno al cráter principal.

Después de la emisión del REAV, se precisó, continúo la sismicidad con menor energía.

Desde la zona informó que no se registraron cambios en la actividad superficial asociables al evento sísmico.

El volcán Lonquimay está en alerta técnica "nivel verde", en donde el macizo puede estar "en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie que afecten fundamentalmente la zona más inmediata o próxima al centro de emisión, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de meses o años".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.