Se produjeron nuevas manifestaciones estudiantiles en principales ciudades del país

Hubo marchas en Santiago , Valparaíso y Concepción. Muerte de estudiantes, 21 de mayo y demandas específicas, movilizaron a estudiantes
Se produjeron nuevas manifestaciones estudiantiles en principales ciudades del país
Nacional , Martes 19 de mayo de 2015 a las 16:58 horas

Tres manifestaciones simultáneas se produjeron en Santiago, Valparaíso y Concepción, este martes,  debido a los últimos acontecimientos tales como: La muerte de Exequiel y Diego, la reforma educacional y la cuenta pública del 21 de mayo, entre otras demandas. 

Durante gran parte de la mañana, en Valparaíso, se produjo una manifestación de los estudiantes secundarios del Instututo Superior de Comercio INSUCO), quienes entre otras cosas, también alegaron por las condiciones de su establecimiento. Personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar, y se usó un carro lanza aguas para desarmar la protesta. 

En Santiago, también hubo movilizaciones, en el Instituto Nacional, quienes se lo tomaron simbólicamente e hicieron una marcha, que provocó una cogestión vehícular cerca del lugar. Fuerzas Especiales también llegó al colegio para calmar los ánimos.  Hay que mencionar que ninguna de las dos marchas fue autorizada.

Durante la tarde, en la Capital y en Concepción, los estudiantes se tomaron ls instalaciones del Mineduc. Carabineros ya desalojó a los manifestantes. 

Finalmente, se registraron incidentes en la Universidad de Playa Ancha (UPLA),un grupo de 50 encapuchados hicieron barricadas en las afueras de la institución. Estos, fueron disuadidos por personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanza aguas y lanza gases.  

Por otra parte, en la tarde de este martes se realizará la marcha y acto político-cultural "Por Diego y Exequiel: ¡El mejor homenaje es luchar por una nueva educación!",  a contar de las 18 horas y contará con la presencia de dirigentes estudiantiles de las diferentes universidades de la región. La marcha empezará en la Intendencia de Valparaíso y concluirá en la Plaza del Pueblo Salvador Allende, lugar donde se realizará el acto en conmemoración de los jóvenes asesinados.

Concepción: 

Imagen foto_00000027Imagen foto_00000025

Santiago: 

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000011Imagen foto_00000026

Valparaíso: 

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009Imagen foto_00000028

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000018

PN/CI

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión mixta aprueba la Reforma Tributaria e iniciativa deberá ser ratificada por el Congreso
Negocios 15:07 La comisión mixta encargada de revisar la reforma tributaria aprobó el punto que quedaba pendiente del proyecto, que se refería la definición del mecanismo de reclamación del impuesto verde
Sólo problemas de congestión vehicular presentó rendición de PSU de Ciencias en el Gran Valparaíso
Regiones 13:41 Una jornada tranquila se vivió en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana, donde conductores manifestaron su molestia por algunos cortes de tránsito.