Se mantiene la alerta ambiental en la región Metropolitana por mala calidad del aire

Con la declaración de alerta ambiental, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la capital.
Se mantiene la alerta ambiental en la región Metropolitana por mala calidad del aire
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 07:15 horas

La Intendencia declaró una nueva alerta ambiental para este lunes en la región Metropolitana, la novena del año, debido a las malas condiciones de ventilación. Este domingo, las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de Cerro Navia y Pudahuel detectaron niveles de preemergencia ambiental no declarada.

Con la declaración de alerta ambiental, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la capital. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.

Además, de acuerdo al calendario del plan de descontaminación, no pueden circular al interior del anillo Américo Vespucio los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en 4 y 5.

Tampoco pueden hacerlo los autos no catalíticos con patentes terminadas en 1, 8, 9 y 0; las motos inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 4 y 5; y los camiones sin sello verde con patentes que terminan en 1, 8, 9 y 0.

Las multas por no respetar la restricción van desde 1 UTM a 1,5 UTM.

Asimismo, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la región Metropolitana entre el 15 de marzo y 30 de septiembre. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.

Finalmente, la Seremi de Educación podrá recomendar modificaciones a la actividad física en los establecimientos educacionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.