Se inauguran 10 puntos de "wifi" gratuito en diferentes plazas de Santiago

Iniciativa espera aumentar este tipo de puntos en un plan elaborado por la Subtel.
Se inauguran 10 puntos de "wifi" gratuito en diferentes plazas de Santiago
Nacional , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 14:21 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, inauguraron uno de los 10 puntos Wifi gratuitos que están disponibles en distintos lugares de la comuna.

El edil capitalino enfatizó que "estamos dando un gran paso en la comuna de Santiago equipando 15 plazas de la comuna con wifi gratuito, aprovechando que hoy la tecnología nos permite tomarnos los espacios públicos".

Agregó que la iniciativa "beneficia directamente a los vecinos de la comuna y además nos permite aumentar el acceso a la tecnología y esto va muy de la mano con nuestra campaña de alfabetización digital de adultos mayores, para que nadie se quede fuera. Actualmente hay 10 puntos operativos y antes del 18 de septiembre estarán todos funcionando".

Por su parte, la subsecretaria Gidi explicó que "más conexión significa reducir la brecha digital existente en el país, que mantiene a muchos chilenos en la marginalidad social, educacional, cultural y laboral. Como Gobierno, y de cara a los desafíos tecnológicos que enfrenta el país, queremos conectar cada vez más chilenos, mejorando su calidad de vida".

Los nuevos puntos WiFi Chilegob inaugurados por las autoridades están ubicados en Parque Almagro, Plaza Brasil, Plaza Sierra Bella, Parque Forestal, Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Plazoleta del Teatro Municipal, Plaza Santa Teresa de Los Andes, Paseo Bulnes, y Plaza Manuel Rodríguez en el Barrio República.

Además, próximamente se agregarán cinco nuevos puntos para así completar un total de 15 conexiones en distintos puntos de la comuna.

El proyecto WiFi ChileGob se enmarca dentro de la política pública impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), para contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de los ciudadanos y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet gratuito.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 18:48 Empresa Aliservice responde y entrega información de sus socios controladores.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".