Se da a conocer brote de Coronavirus en Hogar de Ancianos de Puente Alto: Al menos 4 contagiados

Hogar tiene en sus dependencias a casi un centenar de adultos mayores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se da a conocer brote de Coronavirus en Hogar de Ancianos de Puente Alto: Al menos 4 contagiados
Nacional , Sábado 28 de marzo de 2020 a las 14:50 horas

Un operativo sanitario se está llevando a cabo en un hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, luego que se detectara un brote de contagio de covid-19 que afecta, al menos, a tres adultos mayores de un total de 96. Se investiga la causa de muerte de dos de ellos.

Se trata del hogae de ancianos Eleam, que mantiene en sus dependencias a cerca de 96 adultos mayores, de los cuales tres se encuentran internados en el Hospital Sótero del Río.

Además de los ancianos infectados, dio positivo al examen de covid-19 la manipuladora de alimentos del recinto.

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras el fallecimiento de los dos ancianos, por falla multisistémica, se encargaron nuevos exámenes y se realizaron test a todas las personas vinculadas al hogar de ancianos, del que resultó positivo la manipuladora de alimentos.

Consultado sobre la situación, codina indicó que "me preocupa mucho el atraso que hay en el diagnóstico de los sectores que dependemos del Instituto de Salud Pública (ISP) para tener los resultados. Hoy hay exámenes que tardan una semana y eso impide tomar medidas rápidas".

Respecto a la situación de los ancianos, Codina comentó que aquellos asintomáticos y que son independientes, serán trasladados hasta un hotel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".