Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Se concreta la anunciada ciclovía de tres kilómetros en transitada arteria de Providencia

Se concreta la anunciada ciclovía de tres kilómetros en transitada arteria de Providencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los trabajos en Eliodoro Yáñez se desarrollarán a contar de este martes 14 con la demarcación de la vía y estarán completamente concluidos durante la primera quincena de febrero.

Se concreta la anunciada ciclovía de tres kilómetros en transitada arteria de Providencia
Martes 14 de enero de 2020 13:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el inicio de las obras para construir una ciclopista en la avenida Eliodoro Yáñez, en una extensión de tres kilómetros que unirá Tobalaba y Avda. Santa María.

Los trabajos se desarrollarán a contar de esta jornada con la demarcación de la vía y estarán completamente concluidos durante la primera quincena de febrero.

La ministra Hutt resaltó que "estas obras dan respuesta al incremento de ciclistas que hemos visto en los últimos meses y facilita la movilidad mediante infraestructura 'blanda', fácil de implementar y que otorga mayor seguridad para los distintos usuarios de las vías, segregando a los ciclos de las zonas de peatones y también de las pistas de vehículos. Es el mismo espíritu que impulsa la guía que ya está a disposición de las distintas comunas".

Por su parte, la alcaldesa Matthei valoró que "la implementación de esta nueva ciclovía no sólo beneficiará a miles de ciclistas que transitan por la comuna, sino que también ayudará a que los peatones puedan caminar sin el temor de ser pasados a llevar por las bicicletas. En Providencia queremos que todos nuestros vecinos se sientan seguros y respetados al movilizarse, sean estos peatones, ciclistas o automovilistas", aseguró la alcaldesa.

Mientras se habilita la ciclovía de Eliodoro Yáñez, la Municipalidad de Providencia impulsará una nueva ciclovía en Andrés Bello durante el primer semestre de este año. Ésta será bidireccional y tendrá una extensión de 3,5 kilómetros, desde Nueva Tajamar hasta Pío Nono.

Con la habilitación de estas dos nuevas ciclopistas, Providencia llegará a los 32,5 kilómetros de vías exclusivas para ciclos, lo que implica una inversión superior a los 400 millones de pesos. Entre las obras, se incluye la instalación de semáforos exclusivos, elementos demarcadores, pintura en cruces, accesibilidad universal e iluminación de seguridad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios