Se agrava el quiebre en el Frente Amplio: Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el conglomerado

Decisión se habría resuelto tras una votación online, donde el 76% estuvo a favor de dejar el FA, mientras que solo un 24% optó por permanecer en el conglomerado.
Se agrava el quiebre en el Frente Amplio: Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el conglomerado
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 10:30 horas

El Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el Frente Amplio (FA) debido a los cuestionamientos internos, luego de que algunas colectividades apoyaran el acuerdo constitucional entre el oficialismo y la oposición.

Según informó radio Biobío, lo anterior se resolvió tras una votación online, donde el 76% estuvo a favor de dejar el FA, mientras que solo un 24% optó por permanecer en el conglomerado.

El presidente del partido, Félix González, ya había afirmado este miércoles las dudas sobre seguir en el bloque de oposición, debido a las pugnas por la firma de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera.

González sostuvo que se negó a firmar el líbelo por existir un retraso de 20 días en su ingreso al Congreso, y que este no fue el que inicialmente propuso juntoi a la diputada Pamela Jiles.

"Hemos sufrido no sólo el poco apoyo, sino que un intento de sabotaje de la acusación constitucional por parte de tres partidos del Frente Amplio: Revolución Democrática, Partido Liberal y Partido Comunes, que en mesa nacional plantearon no presentar la acusación constitucional por razones que nosotros no compartimos", aseguró el parlamentario.

Además, cuestionó que estos tres partidos y el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) firmaran el acuerdo constitucional, acusándolos de actuar "a espaldas de la gente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".