Se agrava el quiebre en el Frente Amplio: Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el conglomerado

Decisión se habría resuelto tras una votación online, donde el 76% estuvo a favor de dejar el FA, mientras que solo un 24% optó por permanecer en el conglomerado.
Se agrava el quiebre en el Frente Amplio: Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el conglomerado
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 10:30 horas

El Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el Frente Amplio (FA) debido a los cuestionamientos internos, luego de que algunas colectividades apoyaran el acuerdo constitucional entre el oficialismo y la oposición.

Según informó radio Biobío, lo anterior se resolvió tras una votación online, donde el 76% estuvo a favor de dejar el FA, mientras que solo un 24% optó por permanecer en el conglomerado.

El presidente del partido, Félix González, ya había afirmado este miércoles las dudas sobre seguir en el bloque de oposición, debido a las pugnas por la firma de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera.

González sostuvo que se negó a firmar el líbelo por existir un retraso de 20 días en su ingreso al Congreso, y que este no fue el que inicialmente propuso juntoi a la diputada Pamela Jiles.

"Hemos sufrido no sólo el poco apoyo, sino que un intento de sabotaje de la acusación constitucional por parte de tres partidos del Frente Amplio: Revolución Democrática, Partido Liberal y Partido Comunes, que en mesa nacional plantearon no presentar la acusación constitucional por razones que nosotros no compartimos", aseguró el parlamentario.

Además, cuestionó que estos tres partidos y el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) firmaran el acuerdo constitucional, acusándolos de actuar "a espaldas de la gente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.