Schoenstatt anuncia colaboración para aclarar acusaciones contra Francisco J. Cox

A juicio de un portavoz, la congregación es la más interesada en que se sepa la verdad del caso.
Schoenstatt anuncia colaboración para aclarar acusaciones contra Francisco J. Cox
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

El vocero de los Padres de Schoenstatt, el sacerdote Patricio Moore, señaló que desde la organización están dispuestos a colaborar entregando antecedentes requeridos por la justicia, para aclarar los delitos de abusos sexuales por los cuales es imputado el ex religioso Francisco José Cox, quien llegó arribó a territorio nacional el pasado domingo 10 de febrero.

A juicio del portavoz, la congregación es la más interesada en que se sepa la verdad del caso donde se señala a Cox, quien -indican- está con dificultades dificultades médicas que lo mantienen en una silla de ruedas y al cuidado de un matrimonio, a las afueras de Santiago.

Cox regresó proveniente de Alemania para enfrentar a la justicia. El martes 19 de febrero está fijada la primera audiencia de competencia del caso. Denuncias que son complejas, pues en su mayoría están prescritas, y por eso los sobrevivientes de estos casos apuntan a apurar el proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores que está en el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, enfatizó que estos hechos no pueden quedar impunes y que en casos ya prescritos, como algunas denuncias contra Cox, es complejo por existir ciertos principios que dificultan la posibilidad de que sean indagados.

Cox tiene tres denuncias en Chile y una en Europa.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.