Schoenstatt anuncia colaboración para aclarar acusaciones contra Francisco J. Cox

A juicio de un portavoz, la congregación es la más interesada en que se sepa la verdad del caso.
Schoenstatt anuncia colaboración para aclarar acusaciones contra Francisco J. Cox
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

El vocero de los Padres de Schoenstatt, el sacerdote Patricio Moore, señaló que desde la organización están dispuestos a colaborar entregando antecedentes requeridos por la justicia, para aclarar los delitos de abusos sexuales por los cuales es imputado el ex religioso Francisco José Cox, quien llegó arribó a territorio nacional el pasado domingo 10 de febrero.

A juicio del portavoz, la congregación es la más interesada en que se sepa la verdad del caso donde se señala a Cox, quien -indican- está con dificultades dificultades médicas que lo mantienen en una silla de ruedas y al cuidado de un matrimonio, a las afueras de Santiago.

Cox regresó proveniente de Alemania para enfrentar a la justicia. El martes 19 de febrero está fijada la primera audiencia de competencia del caso. Denuncias que son complejas, pues en su mayoría están prescritas, y por eso los sobrevivientes de estos casos apuntan a apurar el proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores que está en el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, enfatizó que estos hechos no pueden quedar impunes y que en casos ya prescritos, como algunas denuncias contra Cox, es complejo por existir ciertos principios que dificultan la posibilidad de que sean indagados.

Cox tiene tres denuncias en Chile y una en Europa.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera que cerca de 80 mil vehículos regresen a la región Metropolitana
Nacional 11:55 Habrán patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la carretera, monitoreando que no se generen problemas viales.
Sri Lanka: Al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles
Internacional 09:33 Al menos 207 personas murieron y unas 450 resultaron heridas este domingo en una serie de explosiones ocurridas en varias ciudades de Sri Lanka.